DIAGRAMA DE ESTADO



Los diagramas de estado son una técnica conocida para describir el comportamiento de un sistema.
DEPENDENCIAS :Un objeto permanece en un estado por un tiempo finito, hasta que se cumpla la condición de cambio.
Eventos: Es una ocurrencia que puede causar la transición de un estado a otro de un objeto. Esta ocurrencia puede ser una de varias cosas.

Envío de mensajes: Además de mostrar la transición de estados por medio de eventos, puede representarse el momento en el cual se envían mensajes a otros objetos.
Transición simple :Una transición simple es una relación entre dos estados que indica que un objeto en el primer estado puede entrar al segundo estado y ejecutar ciertas operaciones, cuando un evento ocurre y si ciertas condiciones son satisfechas.
Transición interna: Es una transición que permanece en el mismo estado, en vez de involucrar dos estados distintos.
Acciones: Podemos especificar la solicitud de un servicio a otro objeto como consecuencia de la transición.
Generalización de Estados La agregación de estados es la composición de un estado a partir de varios estados independientes.
Subestados: Un estado puede descomponerse en subestados, con transiciones entre ellos y conexiones al nivel superior.
Transacción Compleja: Una transición compleja relaciona tres o más estados en una transición de múltiples fuentes y/o múltiples destinos.
Transición a estados anidados: Una transición de hacia un estado complejo (descrito mediante estados anidados) significa la entrada al estado inicial del subdiagrama.
Transiciones temporizadas: Este evento desencadena una transición que permite salir del estado que alberga la actividad de espera.
Diagramas de estados concurrentes: Un modelo dinámico describe un conjunto de objetos concurrentes, cada cual con su propio estado y con su propio diagrama de estados